Conforme el manga toma mayor presencia en los mercado mundiales, las editoriales japonesas comienzan a gestionar sus licencia de forma directa y sin intermediarios, como hasta ahora. La distribuidora Hobby Japan anunció en la pasada Anime Expo de Estados Unidos que comenzará a comercializar sus productos directamente en Norteamérica.
Queen’s Blade y Hyakka Ryoran: Samurai Girls son dos de las licencias que la compañía nipona ha anunciado para USA; dos franquicias realmente fuertes, ambas cuentan con adaptaciones al anime, además del formato manga.
El objetivo en un comienzo es distribuir gratuitamente las novelas y mangas en formato electrónico, con compatibilidad para iPad; con el objetivo de difundir sus títulos. Además de crear portales web, exclusivos para norteamérica, a modo de fomentar la comunicación activa con los lectores.
En cuanto a las versiones impresas de los manga, tienen la intención de lanzar ediciones especiales que contaran, además del manga, con figuras de los personajes más destacados; algo que Hobby Japan realiza desde 1969 a través de Amazon y librerías especializadas.