La biblioteca de la Fundación Japón Madrid regala manga

Para quien todavía no se haya puesto al tanto, debéis saber que desde el pasado 31 de Enero los visitantes que se acerquen a la biblioteca de la Fundación Japón en Madrid, durante su horario normal de apertura, tendrán obsequio con mangas japoneses originales. Son tomos de segunda mano, sueltos y con cierta antigüedad. Están escritos en japonés y se dividen dependiendo de la presencia o no de que tengan furigana, una mezcla de caracteres de apoyo como la katakana o la hiragana, que permiten facilitar la lectura a aquellos que todavía no dominan los kanjis, como pueden ser los niños pequeños o los extranjeros. También se organizan por género estando disponibles: shonen, josei, shojo, seinen, yaoi y hentai.

Es una oportunidad estupenda para todas aquellas personas que estén intentando aprender el idioma o incluso para coleccionistas que necesiten algún tomo en concreto. No hay límite de mangas por persona, cualquiera podrá llevarse los ejemplares que quiera.

¿Dónde podéis encontrar esto? pues en la cuarta planta de la calle Almagro 5, cerca de la glorieta Alonso Martinez. Para llegar allí se pueden utilizar las líneas de Metro de Madrid L4, L5 y L10. El horario de apertura es de Lunes a Jueves de 15 a 20 horas y los viernes hasta las 19 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *