El Anime Contents Expo (ACE) estaba previsto para el fin de semana del 24 al 27 de Marzo de éste año, y se celebraba por primera vez en el Makuhari Messe, a unos 50 km de Tokio. La feria que estaba dedicada al manga y al anime, se pensaba como una exposición directa al TAF (Tokyo International Anime Fair) que se celebraría el mismo fin de semana en el Tokyo Big Sight.
El TAF simboliza la hegemonía de la Ordenanza de la Juventud de Tokio y sus detractores, que es tan impopular, lo que ahora son las importantes editoriales tales como Shueisha, Kadokawa o Kodansha. Decidieron darle finalmente la espalda en señal de protesta y organizar un evento propio. Sin embargo todo esto se vio truncado por el terremoto y tsunami que asoló Japón el 11 de Marzo, con lo que las ferias se cancelaron y la guerra se vio pospuesta… hasta ahora.
Porque los organizadores de la ACE han anunciado que continúan adelante con el proyecto y que la primera edición de dicho evento se celebrará del 31 de Marzo al 1 de Abril del año que viene 2012, en el Makuhari Messe, una semana después de la siguiente edición de TAF.
El presidente de Kadokawa, Inoue Shinichiro, ha confirmado que la editorial no participará en el TAF del año que viene, por si a alguien le hubiera quedado alguna duda del propósito de boicot de la ACE.