A partir de mañana se podrá descargar desde la App Store el videojuego Soul Calibur en Japón, de momento, sin intención de un lanzamiento en el resto de mercados. El juego, según rumores, se ha creado para que los fans seguidores de la saga, puedan volver a enfrentarse a los jugadores del juego que tanto rato de diversión les ofreció en su momento.
Sólo será compatible con los dispositivos iPhone 4 y posteriores, iPod Touch 4 generación e iPad 2, sin estar disponible para todos los sistemas Apple como por ejemplo el iPad de primera generación. Esto se debe al gran potencial gráfico que requiere el juego y que no puede mover el dispositivo comentado por falta de prestaciones técnicas.
De todas formas, el juego sigue siendo el mismo que apareció para Dreamcast, la consola de Sega durante el año 1999. También está disponible para descarga en el bazar de Xbox Live. La nueva adaptación tendrá los 19 personajes que se podían utilizar en la versión de Dreamcast, junto con modos supervivencia, extra, contrarreloj, arcade, práctica y museo. Será también compatible con las puntuaciones del sistema Game Center.
De momento la saga tiene un total de siete juegos en el mercado, para una gran variedad de plataformas, tanto nuevas como viejas, y el próximo 3 de Febrero va a contar con el último título, Soul Calibur V, con nuevos gráficos, jugabilidad, banda sonora y demás características interesantes para las plataformas Xbox 360 y PS3.