La compañía responsable del desarrollo de la nueva película animada de Las Totugas Ninja, Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), ha anunciado oficialmente el cierre de sus oficinas en Estados Unidos. Esta noticia se suma a la recibida hace unos meses, en diciembre del año pasado, cuando nos enterábamos que Imagi había rescindido el contrato de cien de los cuatrocientos empleados que posee en nómina.
El quiebre en sus cuentas sin duda ha sido impulsado por el fracaso del nuevo filme de Astro Boy. El nuevo largometraje de Tetsuwan Atom apenas facturó en taquillas veinte millones de dólares en Norteamérica y menos de un millón en Asia, incluyendo Japón, país de origen de la saga. Tomando en cuenta que contó con un presupuesto de producción cercano a los sesenta millones de dólares, los números no fueron para nada alentadores.
Según comunicó la compañia, continuará trabajando en sus actuales proyectos y en el desarrollo activo de nuevas películas, pero trasladará la producción a otros paises asiaticos y evitará desarrollar la animación por su cuenta.