Se vivieron varios minutos de pánico, el pasado sábado en el Baltimore Convention Center, durante la celebración de la Otakon en Maryland, Estados Unidos. El evento se vio interrumpido por la alarma de incendios que obligó a los presentes a evacuar el edificio inmediatamente.
Durante la exposición de Yuji Mitsuya, uno de los invitados de honor de esta edición del mayor evento de cultura japonesa manga en Norteamérica, el estridente sonido de la alarma anti-incendios despertó el pánico en el anfiteatro. Rápidamente la organización del evento comenzó la evacuación controlada de los asistentes a la charla, sin que se presenten mayores incidentes, durante el desplazamiento al exterior del edificio. Unos minutos después, la gran explanada del famoso centro de convenciones estaba plasmada de camiones de bomberos y coches policiales, que pronto se hicieron del control de la situación.
Yuji Mitsuya decidió continuar con su presentación en el centro de exposiciones del hotel Sheraton, ubicado en las cercanías del Baltimore Convention Center, trasladando a la audiencia al lugar.
Tras la revisión del edificio y su completa evacuación, las autoridades locales constataron que el incidente se trató de una falsa alarma y que nadie avistó señal alguna de ignición. Tras la reacomodación de las presentaciones agendadas para esa tarde y la extensión del horario, el evento transcurrió con total normalidad.