La reconocida compañía de artículos y equipamiento para el hogar Ikea ha anunciado la nueva línea Charlotta inspirada en los diseños de la mangaka sueca Åsa Ekström.
Åsa Ekström es una joven de Suecia que a la edad de trece años decidió dedicar su vida al manga y ahora deposita su conocimiento en el arte del comic japonés para crear diseños para Ikea. Entre el 2007 y 2008 la mangaka llegó a publicar algunas obras en la revista sueca de manga Shojo Stars, perteneciente a la editorial Manga Media; y en el 2006 fue destacada por la revista inglesa The Mammoth Book como «mangaka revelación».
En el año 2006 la distribuidora de artículos para el hogar sueca inauguró un local en las afueras de Tokyo y en unos pocos años pasaron a ser un total de cinco las tiendas Ikea ubicadas en Japón. Si bien esta no es la primera vez que la compañía incursiona en tierras niponas y su anterior intento de establecerse en Japón en la década de los setenta fue un fracaso, hoy en día las tiendas Ikea se están asentando en la cultura oriental. El almacén Ikea ubicado en la localidad de Saitama ofrece a los clientes una habitación dedicada exclusivamente a los diseños manga, contando con artículos de la línea de textiles Charlotta, la línea kaijū de Bandai (kaijū = monstruos típicos japoneses, como Godzilla) y del manga Gantz de Hiroya Oku.