Un Original Video Animation (OVA) de Idiotas, exámenes y bestias invocadas (Baka to Test to Shōkanjū), la obra de Kenji Inoue, será realizado antes del lanzamiento de la segunda temporada del anime, previsto para el próximo año, 2011.
La edición de Octubre de Monthly Shōnen Ace, la revista de la editorial japonesa Kadokawa Shoten, ha anunciado el pasado jueves que la producción de un nuevo OVA de Idiotas, exámenes y bestias invocadas ha recibido el visto bueno.
La historia de Idiotas, exámenes y bestias invocadas se centra en Akihisa Yoshii el «idiota» del título (baka: idiota en japonés). Yoshii estudia en la academia de magia Fumizuki, un instituto realmente estricto donde los alumnos son separados en clases según sus resultados académicos. Algunos estudiantes, los más calificados, forman parte del grupo A, donde las instalaciones cuentan con todo lo que podamos imaginar; aire acondicionado, cómodos escritorios de estudio, entre otros accesorios. Por su parte, el protagonista es parte del grupo F que, al contrario del grupo A, los estudiantes viven en condiciones inhumanas y no cuentan con ninguna facilidad. Akihisa incita a sus compañeros a rebelarse contra la escuela y sus normas tan estrictas, y utilizando sus poderes de conjuración la clase F desata una batalla en la escuela por la supremacía.
La primera temporada del anime de la serie fue emitida en la cadena nipona TV Tokyo este año entre el 6 de Enero y el 31 de Marzo; la producción estuvo a cargo del estudio Silver Link y contó con la dirección de Shin Ōnuma.
El autor Kenji Inoue, que cuenta con las ilustraciones del artista Yui Haga para la obra, comenzó a publicar las novelas de Idiotas, exámenes y bestias invocadas el 29 de enero de 2007 y al día de hoy cuenta con un total de 9 volúmenes publicados.