Por primera vez en la historia la tercer editorial más grande de Japón, Shueisha, ha presentado números rojos al cierre de su año fiscal. En el periodo entre el 1 de Junio de 2009 y el 31 de Marzo del corriente la compañía registró una caída de de 4.180 millones de Yenes, 39 millones de Euros aproximadamente.
Esta caída en las ganancias del gigante japonés se debe, principalmente, a una reducción de los ingresos por concepto de publicidad de casi el 25% y a la caída de la productividad de sus negocios inmobiliarios. Si bien la compañía registró un aumento del 2,8% en las ventas de libros y revistas, especialmente impulsado por la revista Weekly Shōnen Jump, ascendiendo a 105.261 millones de Yenes, unos 976 millones de Euros; las ventas de otro tipo de productos literarios como novelas calló un 2,8%.
A pesar de que este no fue un buen año para Shueisha, que ha registrado una caída en los ingresos por cuarta vez consecutiva, en este periodo ha logrado superar a sus dos grandes competidoras, Kodansha y Shogakukan, colocándose como la editorial con mayor ingresos de la isla del sol naciente.