Hace unas semanas el parque de atracciones Floraland en China culminó la realización de una estatua de un robot gigante; el problema de dicha estatua es que es muy parecida a un clásico modelo Gundam.
De inmediato los responsables de Gundam en Japón comenzaron a reclamar explicaciones al gobierno chino y a los responsables de Floraland ya el que modelo es practicamente igual a los Gundam escala 1:1 presentados en las ciudades japonesas de Odaiba y Shizuoka. Desde Floraland aseguran que no es un plagio al anime y que se trata de un diseño original preparado de forma exclisiva para el parque.
Hace unos meses tuvimos el caso de los modelos basados en los héroes Optimus Prime y Guan Gong, los cuales también causaron controversia. Finalmente, el pasado 21 de diciembre las autoridades de Floraland decidieron retirar el modelo de su parque para evitar las demandas pertinentes; incluso trabajadores del parque declararon desconocer la existencia de dicha estatua.
A continuación os dejamos el vídeo de la noticia en Japón. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Realmente se trata de un modelo original o un plagio a Gundam? Esperamos vuestros comentarios.
Los chinos son la leche. Claramente es igual. Es un pais que se dedica a fabricar cosas y no a crearlas, que es diferente. Es un plagio en toda regla.
Totalmente de acuerdo Mark, sin duda alguna por eso tuvieron que retirarlo… Antes que llegaran las represalias jurídicas.
Saludos, sigue visitando nuestro blog =)