Una vez más se dio por inaugurada una nueva sesión del Manga Comic Convention en México. En esta nueva edición se ve claramente un cambio con respecto a las anteriores, y habrá un tema que estará presente como gran tópico de toda la exposición. Se trata de escapar del marketing, del consumo en serie, y de todo lo que nos ate ante un único modelo. Una exposición revolucionaria que vuelve a centrar la mirada de los fanáticos del comic.
El día de apertura recibió a los Drama Queers, quienes fueron los anfitriones de cada uno de los presentes, cantando e interpretando cada uno de sus temas con un atuendo y un espectáculo característico del comic y digno de una exposición de este tipo.
La reconocida creadora del comic «Bex» también es integrante del grupo de los Drama Queers, y se refirió al tema central de esta exposición, «Es una edición limitada de 30 ejemplares que esperamos se vendan todos; nosotros hacemos música diciendo lo que no estamos de acuerdo con la sociedad en imposiciones y prejuicios para la libre expresión, más allá de nacer, crecer y reproducirse hay más«.
La convención del Comic mientras tanto, recibe a miles de fanáticos con originales atuendos, posters, accesorios y juguetes de todo tipo, con un sinfín de comics japoneses en todas sus salas y sus dos extensos pisos de exposición. Allí se puede disfrutar de diferentes espectáculos de rock gótico y de artistas vinculados con el mundo del arte nipona.