El streaming favorece al Manga

Una vez más, la tecnología suma novedades para la industria del animé. En esta ocasión las noticias llegan de parte del streaming y las descargas, que, según el Instituto de Investigación en Economía, Comercio e Industria de Japón, favorecen al animé. El estudio realizado por dicho Instituto, esta innovación tecnológica está contribuyendo a reducir los efectos de la piratería y rentas en DVD, favoreciendo al comercio.

El estudio efectuado por RIETI constó en estudiar los efectos que provocan en los espectadores, el hecho de ver episodios de animé en Youtube, y el de descargarlos a través de P2P Winny. El resultado que se desprendió fue que al contrario de lo que se podría deducir, ver series en Youtube no perjudica las rentas, sino que todo lo contrario: puede incrementarlas. Según el Instituto, este efecto se produce a partir de que ver series por Internet y que han dejado de emitirse en televisión, siguen captando audiencia.

Desde el RIETI señalan que “En otras palabras, YouTube puede ser interpretado como una herramientas de promoción para las ventas en DVD”. De todos modos, si bien las ventas no se verían afectadas, hay determinados resultados con impactos negativos. Uno de ellos es el de Torren Freak, desde donde señalaron que lo que sí puede descender es tanto la popularidad como la promoción de las series.

Una vez más, el animé demuestra su popularidad en Internet, factor fundamental para la difusión, consumir sus productos y para que una vez más, cada serie sea un éxito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *