Seguramente Gatúbela es la más conocida, la más codiciada. Pero los gatos en el mundo del cómic se cuentan de a decenas, y es todo un misterio el gran protagonismo que estos felinos tienen en las historias más atrapantes. ¿Por qué los cómics son protagonizados, en muchas ocasiones, por los gatos? Una gran expocisión está analizando estas y otras interrogantes con respecto al cómic, de no perderse.
Se trata del Salón del Cómic de Barcelona, en donde se presentará una charla denominada «Comicats, maullidos entre viñetas», la cual busca analizar el por qué de los gatos en las historietas, su papel y el motivo por el cual son protagonistas en los cómics más clásicos.
En la charla se destacará el cómic «Crazy Cat», una de las historias más recordadas de los felinos en las historietas, y quizás la más disparatada: narraba el amor entre el ratón Ignatz, el perro Offisa Pupp y el gato Krazt Kat. Esta historia fue de las primeras del siglo, editándose entre los años 1913 y 1944. Otras de las grandes historias de éxito son sin dudas el exitoso Garfield, Catwoman y Doraemon, entre otros.
También podráis recordar a Blacksad, el famoso gato-detective creado por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido a mediados del siglo XX en los Estados Unidos. Una buena opción para homenajear a los personajes que tantas historias nos han hecho vivir a través del cómic. El Salón de Barcelona se desarrollará en la Feria del Montjuïch etre el 14 y el 17 de abril. Vosotros que opináis acerca de este tema? Recordad dejar vuestros comentarios en nuestro Facebook.