Como muchos sabrán puesto que hablamos del caso en su momento el gobierno japonés aprobó hace unos meses una severa «ley de censura» que se aplica a todo el contenido audiovisual publicado o emitido a través de la televisión. Como todos sabemos las publicaciones manga son uno de los productos que más golpeados se verán por la medida y ya han comenzado a aparecer las víctimas de la nueva norma nipona.
Masahiro Itosugi anunció a través de su cuenta Twitter oficial que a partir del mes de julio serán eliminados de las tiendas los tomos 1 y 3 de su manga Aki Sora. El manga posee algo de contenido erótico y clara mención al incesto lo que ha generado mucha polémica. El mangaka aclara en el comunicado que le desagrada la idea de que su obra sea recalificada como material para adultos, dijo que jamás fue lo que tuvo en mente cuando escribió la historia.
El manga de Aki Sora se centra en una pareja de hermanos que ven como su afecto sobrepasa las barreras del amor familiar. Aki es una joven perfecta, La que todos los estudiantes de la escuela quisieran tener en sus brazos. Sora es un joven tímido que cae en cuenta que se ha enamorado de Aki, algo que ocasionará muchos problemas. La trama se desenvuelve cuando deciden llevar adelante su relación, en secreto naturalmente por el tabú que existe al respecto.