Durante la quincuagésima edición del Nihon SF Taikai, la mayor convención de ciencia ficción japonesa , todas las miradas se dirigieron a la obra de Hiromu Arakawa. En el día de ayer Fullmetal Alchemist se hizo del premio mayor para cómics de la ceremonia.
La historia de los hermanos Elric se perfila para generar dinero por varios años más, en esta oportunidad la célebre mangaka ha conquistado una nueva distinción de la crítica. En esta oportunidad ha sido en Japón y ante la mirada de cientos de otakus presentes durante la mayor convención de ciencia ficción de la isla. El jurado de la premiación oficial del evento entregó el premio mayor en la categoría «cómic» para Fullmetal Alchemist, el manga, y una distinción especial para Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi, la película anime que estrenó hace muy poco.
Mientras la obra de Arakawa sigue sumando honores en otras categorías se destacaron Kyonen wa Ii Nen ni Naru Darō del mangaka Hiroshi Yamamoto y Arisuma-Ō no Ai Shita Mamono de Issui Ogawa. No cabe duda que Fullmetal Alchemist tiene para muchos años de frutos si son bien administrados.