Final Fantasy XIII-2 será un juego totalmente nuevo

Se han oído muchas cosas y rumores sobre este nuevo videojuego de la saga Final Fantasy que aparecerá en Enero del año que viene 2012 para las plataformas Xbox 360 y Ps3. Su predecesor dejó muy mal sabor de boca a los usuarios por muchas características que dejaron que desear, como la gran linealidad del juego, un factor muy negativo en un título del género al que pertenece la saga.

Entre las muchas palabras que se han dicho, se comentó que Final Fantasy XIII había eliminado tantos escenarios creados que había posibilidad de hacer otro juego nuevo por completo y todas las miradas se dirigieron a su segunda parte que está por venir. Pero tal y como ha comentado en una entrevista Yoshinori Kitase, director del nuevo videojuego, las anteriores cosas eliminadas no van a ver la luz en esta nueva entrega, sino que han sido mas bien ideas y bocetos que han tenido que ser descartados por motivos que no conoceremos. Tampoco llegaremos a saber cuál es ese supuesto contenido «adicional» que se descartó en un primer momento.

«El hecho es que cuando haces un juego tienes que tratar con numerosas ideas y diseños que consideras antes de elegir el mejor. Obviamente en ese proceso algunas ideas tienen que ser descartadas. Nunca agarramos esas ideas y las reciclamos. Es natural que alguien que hace juegos deseche ideas pero el escenario de Final Fantasy XIII-2 es completamente nuevo y no tiene conexión con nada que no se utilizó en Final Fantasy XIII.»

Estas son buenas noticias, puesto que FF XIII-2 será un juego enteramente nuevo y esperamos que supere con creces a la anterior entrega.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *