Aviones, acción, relaciones complicadas y personajes interesantes a la par que curiosos se unen en éste título de anime: Last Exile, creado por Gonzo (que anteriormente creó Blue Submarine Nº6) para celebrar el décimo aniversario de la compañía. La serie Shōnen fue producida por Koichi Chigira y el diseño de los personajes realizado por Range Murata. El estilo de la serie es steampunk similar al de después de la revolución industrial europea. La serie consta de 26 capítulos.
La historia de la serie tiene lugar en un planeta llamado Prester, que ha sido colonizado por los humanos durante siglos. Disponen de una tecnología similar a la de la época victoriana, salvando los medios de transporte. Utilizan unas máquinas voladoras llamadas vanships y naves con aspecto de barcos que surcan los cielos llenos de cañones de guerra, puesto que existen dos grandes reinos que están enfrentados entre si y mantienen una constante lucha. Además de estos dos reinos existe un tercero que tiene la tecnología más avanzada de todos ellos. Se trata de una sociedad oscura y futurista se asemejan a los fanaticos religiosos por su estilo y sus ropajes.
Claus y Lavie son dos mensajeros que utilizan su vanship para ganar dinero llevando información de unas personas a otras surcando los cielos. Para conseguir fama y mejores misiones se presentan a una carrera muy importante que se ve interrumpida por la aparición de un extraño vanship que tiene a su piloto mal herido. Los chicos se acercan para ayudar y el misterioso personaje les pide que salven a la niña que está con él y que terminen la misión que no ha podido completar. Claus decide llevar a cabo la misión pero se ven interceptados por una nave enemiga que intenta acabar con ellos. Aquí comienza la aventura, con esta misión tan intrigante como peligrosa…
1 comentario