En el día de ayer, el periodista Hiroo Otaka, comunicó la distribución del segundo largometraje de animación sobre el manga Gintama, a través de Warner Brothers Japan. De momento se desconocen los detalles sobre la producción, la fecha del estreno e incluso el título, que provisionalmente será llamado Gintama 2.
Todo apunta a que se continuará con la experiencia de los estudios Sunrise para este proyecto, debido a los buenos resultados en lo que a recaudaciones se refiere de la primera de las películas titulada Shinyaku Benizakura-Hen, que tuvo ni más ni menos que 1,070 millones de yens, unos 9,71 millones de euros al cambio.
El manga en el que están basadas las películas, lleva desde diciembre de 2003 siendo lanzado por Shönen Jump y disfrutando de un amplio repertorio de versiones animadas de la serie: tres series de animación realizadas por Sunrise, la primera dirigida por Shinji Takamatsu conocido de la serie School Rumble y que después relevó Yoichi Fujita. Esta primera parte contó con 203 episodios. En el 2010 se continuó con la emisión de una segunda temporada, que consta de 51 episodios. La pasada primavera se estrenó la tercera y última de las temporadas para la televisión con el título de Gintama, que todavía se encuentra en emisión.