Para los amantes de la saga Disgaea, de la mano de Namco Bandai llega un nuevo título siendo éste su cuarta parte: Disgaea 4, en exclusiva para la plataforma PlayStation 3, siendo el primero de todos que se podrá disfrutar en HD, utilizando las ilustraciones al estilo manga de Takehito Harada, en su formato original sin ser convertidas en sprites, dando así una animación mucho más suave.
El juego ha sido creado por NIS, pero nos llega a España por parte de Namco Bandai, que últimamente está haciendo muchos esfuerzos por traernos buenos títulos del género rpg, aunque por desgracia el juego viene en inglés, incluyendo un artbook, eso si. En Febrero fue el estreno en Japón y en Septiembre en Estados Unidos. La espera en Europa ha sido larga, pero hemos podido finalmente disfrutar de éste SRPG, adentrándonos en una particular revolución en el inframundo.
ARGUMENTO
El protagonista de la historia es Valbatorez, antaño tirano y vampiro que renunció a sus poderes y atrocidades a cometer tras un desconocido incidente. Tras rechazar su cargo, fue obligado a ser el guardián y vigilante de los Prinny de la prisión del inframundo como castigo. Lleno de ira por la corrupción del podrido gobierno del inframundo, se alza en un intento de derrocar al gobierno para hacerse con el poder como amo absoluto de aquel mundo. Lo acompañan Fenrich, leal servidor y compañero, y Fuka, una estudiante de instituto que murió por razones desconocidas en la tierra y estaba destinada a ser un Prinny más, pero que finalmente recibió un gorro inspirado en esta criatura porque se habían agotado las reservas de piel de Prinny.