Las mangakas CLAMP se han visto afectadas por un contratiempo y es que una de las integrantes que forman el cuarteto de autoras japonesas, Nanase, Mokona, Tsubaki y Satsuki, ha tenido como diagnóstico una fractura lumbar por compresión y el resultado es estar sentada un número de horas continuadas. Es por ello que se ha visto retrasada su producción. Los médicos estiman medio año de reposo y recuperación.
El cuarteto ha estado meditando durante varios días la situación que se les planteaba, hasta que finalmente han decidido seguir los consejos de los médicos y reducir la producción, afectando a la serialización regular de las dos series manga que están actualmente abiertas, Gate 7 y Drug and Drog, continuación de Lawful Drug, ya que de otra forma, la recuperación se alargaría demasiado en el tiempo y no tendría el tratamiento que necesita. Clamp por éste hecho va a tener que realizar los capítulos con un número menor de páginas, así como retrasos en algunas de sus series abiertas.
Las autoras se disculpan y piden comprensión a los editores y aficionados, dedicando las últimas líneas a remarcar lo importante que es la salud en el trabajo. Esperamos que la recuperación vaya viento en popa y que próximamente podamos disfrutar de los grandes trabajos de éstas autoras.