Se estaban oyendo rumores durante ésta semana pero todavía nadie quería creerlo… la noticia de que Fumito Ueda abandonaba a Sony Japón, que ya ha sido confirmado por el productor y director de videojuegos de la compañía. A través de un comunicado de prensa de la mismísica compañía, se ha hecho saber que Ueda abandona Sony, pero que continuará estando vinculado al proyecto que se comenzó, sobre el videojuego The Last Guardian, que tiene previsto el lanzamiento durante el año que viene. Estará en ésta ocasión trabajando como «freelance» en el proyecto.
Fumito lleva desde el año 1997 trabajando codo a codo con Sony, teniendo a sus espaldas grandes títulos como Ico o Shadow of the Colossus, para la plataforma Ps2, que ahora han sido remasterizados en alta definición para PlayStation 3, habiendo sido denominados como obras maestras, por el público en general y por medios especializados en el mundo de los videojuegos.
La noticia se junta con la marcha de otro integrante de Team Ico, Yoshifusa Hayama, productor de The Last Guardian, que ahora va a centrar su carrera a crear juegos y productos para Bossa, compañía japonesa de juegos sociales.
Los fans han hecho eco de la noticia, como no podía ser menos, criticando a Sony por hacer presión en la creación de sus juegos, incitando así el abandono de ambos personajes de la empresa… o al menos eso es lo que corre por la red.
De todas formas, estamos esperando impacientes alguna rueda de prensa en la que se indique mayor información, sobre la marcha de Ueda, así como el desarrollo del videojuego que tan en vilo se está manteniendo.