Llega interesante información en el número del mes de Febrero de la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha, anunciando entre otras cosas, que el manga Joshiraku tendrá una adaptación al anime. El guionista es Koji Kumeta, que ha publicado en nuestro país a través de Ivrea Katteni Kaizo (con bastantes dificultades dada a las bajas ventas y lentitud en publicación de la serie, ya que ha tardado siete años en publicar 26 tomos) y estará dibujada por Yasu, que ha ilustrado las novelas ligeras de la serie Toradora, también con cierta fama.
El anuncio no ha venido de sorpresa ya que en el pasado número se ha comentado que algo interesante podría ocurrir con respecto a la serie en un futuro próximo. Se le ha dado tanta importancia que incluso el título ha ocupado la portada de la revista.
Kumeta también ha visto alguna de sus obras restantes adaptada a la animación, como por ejemplo Sayonara Zetsubo Sensei. La historia de Joshiraku, es un manga orientado a la vida cotidiana, que tiene como escenario principal los vestuarios de un teatro de Rokugo, siendo una modalidad de teatro tradicional japonés, con monólogos en los que una persona cuenta historias vestido con kimono encima de un cojín. Durante la historia en los vestuarios, las actrices irán teniendo conversaciones que parecen en un principio irrelevantes con temas de lo más variados.