AMERICAN SPLENDOR. LOS CÓMICS DE BOB Y HARV
En muchos sentidos, Harvey Pekar es un mindundi de lo más corriente como tú y como yo. Tiene su currele a jornada completa, sus gatos, su compañera sentimental… y sus guiones para American Splendor, el tebeo en el que nos cuenta cómo le van las cosas desde 1976. Como es natural, a lo largo de todos estos años ha tenido sus más y sus menos, ha pasado todo tipo de experiencias, y ha tenido oportunidad de conocer a los personajes más estrafalarios que te puedas echar en cara.
Ilustrado por artistas del calibre de Robert Crumb o Joe Sacco, American Splendor es el cómic de un hombre que lleva trabajando como archivista en un hospital desde 1966. Un tebeo sin paladines ni villanos, sin ases en la manga ni desenlaces inverosímiles. Un cómic que nos habla de personas, de actitudes, de verdades tremendamente cercanas a todos nosotros.
SUPERLÓPEZ: EL ABEJÓN REY
Un estafador está llevando a cabo una campaña mediática para atraer a su empresa los ahorros de todo aquel a quien engaña. Entre ellos están los amigos de Superlópez, y este, que no puede quedar impasible ante esta situación, averiguará la procedencia del siniestro personaje que se dedica a embaucar a tanta gente.
SuperLópez es una serie dibujada por Jan y que nació como parodia de Superman. En los primeros álbumes, la serie se movía más en el entorno de los superhéroes, pero posteriormente Jan se hizo cargo también del guión y a través del personaje aprovecha para abordar toda una serie de temas de actualidad e incluso para hacer crítica social.