Se estrena un nuevo título para la portátil de Nintendo 3DS de la saga Project Zero, o como también se llama en Japón y América «Fatal Frame«. El estreno será el 13 de Abril en América, habiendo sido lanzado en Japón el año pasado. La historia se trata de un Spin-off del primer juego que salió en Xbox y Ps2 en el año 2002. El título completo del nuevo juego será: Spirit Camera: the Cursed Memoir. El distribuidor será Tecmo Koei siendo exclusivo para 3DS.
Se utilizarán como recurso constante las cámaras de la consola, además de la realidad aumentada para poder introducir con mayor profundidad al jugador en el juego, un mundo lleno de seres fantasmagóricos. La cámara será nuestro arma para poder luchar contra éstos seres durante todo el juego.
Se añadirán 16 tarjetas de realidad aumentada junto con el juego, pudiendo desbloquear con ellas vídeos, personajes diferentes así como movimientos. Tendrán como formato de presentación el de un libro envejecido.
Maya será el personaje principal y habrá que ayudarla a escapar de una casa donde se encuentra escondida, de los fantasmas que la rodean. Con la cámara irá descubriendo secretos que giran entorno a la maldición que esconde dicho lugar.
El jugador también tendrá que realizar sonidos para llamar la atención de los fantasmas, dando emoción a los momentos de mayor tensión, que son lo que más abunda en el título al ser un survival horror.
De momento se desconoce la llegada del título al mercado europeo, igual que ocurrió con un título para Wii que nunca llegó a nuestros dominios, por la poca esperanza de ventas.