Durante el pasado 23 de Enero, se anunciaron los títulos ganadores que van a ser galardonados con una estatuilla de bronce y con 1 millón de yenes durante la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 2 de Marzo en el Hotel Imperial de Tokio. La lista de los premiados es la siguiente:
Categoría kodomo
Inazuma Eleven, creado por Yenya Yabuno y editado por Coro Coro Comics (Shogakukan).
Versión manga del famoso videojuego de fútbol para la consola portátil de Nintendo DS que en España edita Planeta de Agostini, narrando las venturas de un equipo de fútbol liderado por Mamoru Endo.
Categoría shonen
Nobunaga Concerto, creado por Ayumi Ishii y publicado por Gessan/Monthly Shonen Sunday (Shogakukan).
Habla sobre el viaje al pasado de un chico que regresa a la era Sengoku y se convierte en el temible Oda Nobunaga, un líder militar que está obsesionado con la unificación de Japón.
Categoría shojo
Pin to Kona, creado por Ako Shimaki y editado por Cheese! (Shogakukan).
Cuenta la historia de un triángulo amoroso que está formado por un heredero de la nobleza y un joven pobre pero de mucho talento, que pelean contra el amor de una misma mujer. Ambientada en el mundo del kabuki al que pocos tienen acceso puesto que está dirigido a las clases más altas. Ivrea ha tomado cierto interés en la publicación en castellano de dicha serie en nuestro país.
Categoría general
Sakamichi no Apollon, de Yuki Kodama y publicado por Monthly Flowers(Shogakukan).
Cuenta la historia de dos chicos que tienen diferentes personalidades pero que les une su afición al jazz, está ambientado en una ciudad japonesa a finales de los 60. Fuji TV tiene previsto en su programación el lanzamiento del anime de dicha serie.