Tsumi to Batsu, el manga creado por Naoyuki Ochiai, va a tener una adaptación a la pequeña pantalla donde el protagonista será Kengo Kora, representando a Miroku Tachi. Tiene previsto su comienzo de emisión el próximo 29 de Abril y entre el reparto se destacan:
Asami Mizukawa que ha trabajado en otras obras como Nodame Cantabile, Dark Water.
Masato Ibu que ha trabajado en otras obras como Maison Ikkoku, Nodame Cantabile.
Tetsushi Tanaka que ha trabajado en otras obras como Maho Tsukai ni Taisetsu na Koto.
La publicación del manga en el cual está basado el nuevo proyecto, comenzó en el 2007 en la revista Manga Action de Futabasha, con una recopilación total de la serie en diez tomos. Pero el manga por su parte también está basado en otra obra, una novela original de Fyodor Dostoyevsky titulada Crimen y castigo, que narra la vida de Ródion Raskolnikov, estudiante que ve sus sueños destrozados por su miseria y la de su familia, obligando a dejar a un lado los estudios por falta de dinero. Dicha búsqueda del bien material, hace que llegue a conocer a una anciana que trabaja como prestamista, que finalmente acaba por asesinar.
Esta historia es reimaginada a través del manga con el joven hikikomori como protagonista principal y una chica de la casa de citas en el centro del crimen.