Por culpa del mal comportamiento, un equipo español ha sido expulsado del campeonato británico de Pokémon y del hotel donde se encontraban, concretamente ha sido RubeNCB, el ganador del torneo británico. La causa de la expulsión se debe a que un compañero suyo estaba bebido y haciendo bromas de mal gusto en el hotel. Todo lo ocurrido fue denunciado por el hotel a la policía, dada una pelea con excrementos de la que se ha hablado a través de la red en el foro oficial PokéChamp21. En las declaraciones se alegaba que el equipo había decidido tener una pequeña pelea molestando a todo el hotel.
La noticia ha dado la vuelta al mundo y según RubeNCB es una gran calumnia, y tacha a los jugadores británicos como tales, añadiendo que cree que se están enfadados porque es la segunda vez que un español consigue ganar el torneo.
El jugador ha sido expulsado cuatro días más tarde por The Pokémon Company, retirándose la invitación al torneo mundial en Hawai de que disponía. El argumenta no ser participe de la broma y que en las reglas no se dice en ningún momento que lo que haga en su vida privada pueda afectar al campeonato de forma directa.
Ray Rizzo, campeón mundial y Matteo Gini, subcampeón, comentan que están a favor de RubeNCB. El campeonato pasará por España el próximo 24 de Marzo y la final en Hawai será en agosto con los diferentes ganadores de todos los países.