A través de la compañía Capcom se ha dado a conocer un nuevo proyecto que tienen entre manos en el mundo de los videojuegos. Se trata de una producción especial que entra dentro de un proyecto para niños de la compañía, con el título de Gaist Crusher. Es un videojuego de acción que verá la luz en la consola portátil de Nintendo 3DS, pero también va a tener su correspondiente adaptación al género manga, anime, etc. Se espera que el lanzamiento de este nuevo título sea oficialmente a final de este año.
Son los estudios Pierrot los encargados de realizar tanto la serie anime para la pequeña pantalla como el videojuego, mientras que la banda sonora viene de la mano de Avex. El manga se lanzará en las revistas V Jump y Saikyo Jump de Shueisha y el merchandising correrá a cuenta de Bandai.
En el argumento nos encontramos a Gainmetal, un metal que ha sido descubierto tras una excavación en la tierra del año 2047 y que se encontraba a 50.000 m de profundidad. El metal se ha adquirido por todo el mundo, pero han salido a la luz unas formas de vida metálicas que están hechas de este material, las cuales comenzarán a vengarse de los humanos unos años más tarde y se convertirán en una auténtica amenaza. En el 2064 comenzará la aventura de Siren, Hayato, Rekka y Kurama para destruir a los Gaist.