Este año los jugadores que disponemos de Nintendo 3DS y que amamos el género JRPG, tenemos muchas papeletas para disfrutar de nuestra consola, ya que tal y como se ha anunciado recientemente por parte de Nintendo, vamos a tener en Europa una buena cantidad de novedades dentro del catálogo de la consola portátil. Mañana veremos en las tiendas el videojuego Fire Emblem, último título de la franquicia que se lanza para 3DS y que va a ser acompañado en el género por Bravely Default, un videojuego que lleva ya un tiempo digiriéndose en Japón y Shin Megami Tensei IV, otra entrega más de la saga de videojuegos que llegará a finales de este año o más posiblemente a primeros del siguiente, ya que también se ha anunciado un nuevo capítulo de la saga Zelda para la portátil que se espera a finales del 2013.
Junto a todas estas novedades, otras tan candentes fueron presentadas en el evento, como por ejemplo una última entrega dentro de la saga Profesor Layton con el título «The Azran Legazy». No podían faltar las continuaciones de videojuegos con los típicos personajes de la compañía, como por ejemplo la reaparición de Yoshi en Yoshi´s Island 3DS o New Super Luigi U, donde Mario es suplantado por su Luigi y vivirá una aventura de plataformas totalmente nueva. Donkey Kong también vuelve al escenario, en esta ocasión con un remake del juego de Wii en 3DS, aportando alguna que otra novedad.
Bravely Default es sin duda una de las noticias más destacadas, recordando a Final Fantasy y haciendo uso de la realidad aumentada con las tarjetas AR, tal y como hizo en su momento Kid Icarus para la portátil.