Namco Bandai Games ha informado que Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca, ha sido premiado en los Fun & Serious Festival como el mejor juego de rol. Este evento se celebró el pasado 28 de Noviembre y ha sido toda una sorpresa que dicho título desarrollado por Level-5 haya conseguido semejante honor. Os recordamos que este título tiene detrás a uno de los más prestigiosos equipos de desarrollo, además de contar con la colaboración de Studio Ghibli, creador de grandes películas de animación. El videojuego es exclusivo para PlayStation 3 y puede adquirirse tanto en formato físico como a través de PSN.
El videojuego se lanzó a la venta en el mes de Febrero de este año, además de una edición normal, contó con una limitada edición coleccionista que es bastante difícil de conseguir hoy en día, con el nombre de Wizard´s Edition. Dicha edición tiene un Vademécum en inglés, el libro de los hechizos que utiliza el protagonista del videojuego, junto a contenido descargable y el peluche Drippy, otro de los personajes que aparecen en la aventura como principal. En Ni no Kuni controlamos a Oliver, un niño que se embarca en un viaje por conseguir salvar la vida de su madre, o más bien, para poder devolverla a la vida. Oliver tendrá que sortear miles de peligros que se pondrán delante suya y madurará a cada paso que de.
El evento en el cual fue premiado el videojuego, reconoció a los mejores videojuegos del año, premiando tanto a los creadores como a los propios títulos de diferentes temáticas.