Hoy en Manga.es es el turno de otro de los animes que más me marcó en mis años «mozos», se trata de Gantz, una serie de 26 episodios que me marcaron por la cantidad de violencia extrema que tiene la serie, casi rozando el gore. Si obviamos la violencia nos queda una serie de extraterrestres muy muy muy buena mezclando la ciencia ficción con el thriller psicológico de una manera nunca vista, hace casi diez años.
Gantz cuenta la historia de Kei Kurono, un estudiante rebelde, egoísta y apático que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo.
Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que «sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo».
Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo.
El 29 de enero del 2011 se estrenó Gantz live action (imagen real) en Japón, versión cinematográfica del manga-anime. En invierno del mismo año se estrenó su secuela Gantz Perfect Answer (respuesta perfecta) y los protagonistas de ambas son las estrellas del país nipón, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) como Kurono y Kenichi Matsuyama (Death Note, Detroit Metal City) como Kato.
Aquí os dejo también el cartel de la adaptación cinematográfica de Gantz: Perfect Answer: