Hoy en Manga.es hablaremos de Detective Conan, un anime que a finales de los 90’s causó auténtico furor entre los más pequeños de la casa y que en la actualidad sigue haciendolo, puesto que lleva en antena 18 años y acumula aproximadamente 700 capítulos emitidos, aunque cabe destacar que el manga lleva en activo desde 1994 y a día de hoy sigue publicándose.
Shinichi Kudo es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día, nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años.
Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de Conan Edogawa, deberá resolver los casos más difíciles mientras intenta encontrar un antídoto que lo devuelva a la normalidad y hacer lo posible para que su amiga, Ran Mouri, no sospeche quién es realmente el sabiondo Conan. Los únicos que conocen su verdadera identidad son, entre otros, el profesor Hiroshi Agasa (quien le facilitará toda clase de inventos y consejos para sus investigaciones), Heiji Hattori (detective adolescente como Shinichi, pero a diferencia de éste, Hattori vive en el área de Kansai en Osaka), Yusaku y Yukiko Kudo (Padres de Shinichi Kudo), Shiho Miyano (Ai Haibara) Sherry en la organización (la inventora del veneno APTX 4869, que lo ingiere con el fin de suicidarse, pero para su sorpresa rejuvenece) o Vermouth (una miembro de la Organización).
Poco a poco se verán involucrados en esta apasionante historia nuevos Hombres de Negro, el FBI y la CIA teniendo como trasfondo la relación entre Ran y Shinichi y la resolución de infinitos misterios.