Dragon Ball GT: ¿La saga de la equivocación? ¿Era necesario?

Dragon Ball GT

En Manga.es seguimos con las sagas de Dragon Ball, en este caso hablaremos de la saga más extraña, hablamos de Dragon Ball GT, la única saga en la que Akira Toriyama no participó en la realización de personajes ni en el transcurso de la historia. Se notó muchísimo…

DBGT_(Logo_2)

Pilaf logra encontrar las «Dragon Balls Definitivas» y convierte a Son Gokū en un niño, tras pedir accidentalmente dicho deseo al dragón. Poco después, las Dragón Balls se esparcen por el universo entero y deben ser recolectadas en un plazo menor a un año o el planeta en donde se pidió el deseo, la Tierra, será destruido. La historia nos mostraba cómo Goku volvía por una maldición a su más tierna infancia (aunque conservando todo su poder) y, acompañado por Trunks (hijo de Vegeta y Bulma) y Pan, nieta del propio protagonista partían de la Tierra en una nave espacial diseñada por Capsule Corp y viajan por todo el universo buscando las bolas de dragón malignas.

Consta de varias etapas: Baby Vegeta, Super-17 y Dragones.

Etapa Baby Vegeta: después de vencer a cada uno de sus oponentes y reunir las Dragón Balls, regresan a la Tierra, la cual se encuentra dominada por un resentido ser llamado Baby, personaje que desea exterminar a los saiyajin y reconstruir su pasado hogar, el planeta Tsufur, junto con sus extintos habitantes.

Un nuevo desafío surge para Gokū, pues durante su viaje, la población humana ha sido poseída para servir y ayudar a Baby a cumplir su principal objetivo. Una de las estrategias que utiliza Baby para dominar el planeta consiste en poseer al saiyajin más fuerte después de Gokū, en este caso, Vegeta, encarnándose en una forma más útil para enfrentarse a quién trate de impedir su cometido. Tras una cruel, difícil y estratégica batalla, para la cual Gokū tuvo que recurrir a un nuevo nivel de transformación que excede cualquier otro nivel alcanzado, logra finalmente eliminar a ‘Baby.

Etapa Super-17: las Dragón Balls estaban sufriendo un cambio, sin que nadie logre percatarse de ello. En el infierno el Dr. Mu se une con el Dr. Gero para crear un nuevo androide bajo su control completo: #17, el cual combinando su poder con su comtraparte de la Tierra logra abrir un portal que permite a él y los demás muertos atravesar hasta la recién reconstruida Tierra, logrando unirse con el #17 original y creando así al Súper #17; como parte de su plan engañan a Goku para que atraviese el portal y es encerrado en el infierno. Este nuevo rival mata a Krilin, e intenta fusionarse con #18, aunque no puede matarla cuando ella lo rechaza. Piccolo, quien se ha ganado un lugar en el paraíso por su sacrificio, renuncia a su lugar para ser condenado al infierno y desde allí abrir el portal junto a Dende imitando el método de ambos androides. Gokū, tras regresar gracias a la ayuda de Piccolo, puede en última instancia derrotar a Super #17 con la ayuda de #18, pero no antes que el Dr. Gero y el Dr. Mu sean asesinados por su propia creación.

Etapa Dragones: Cuando Shenlong es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super #17, las Dragón Balls se agrietan, y un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Éste se divide en siete dragones malignos, cada uno con una Dragon Ball agrietada en alguna parte de su cuerpo. Gokū, con ayuda de Pan, lucha incansablemente para erradicar estos misteriosos dragones, excepción especial es el dragón de cuatro estrellas, quien a pesar de todo se muestra como un rival noble y honorable, pero muere a manos de su hermano de una estrella, el más poderoso de todos. Después de que seis de los siete son derrotados, Yi Xing Long absorbe las otras Dragón Balls, aumentando su poder. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta que tiene éxito, por lo que al percibir que son superiores a Yi Xing Long, logran exterminarlo con la técnica Big Bang Kame-Hame Ha. Pero éste se regenera y, a punto de derrotarlo, la fusión en Súper Gogeta se deshace, Gokú y Vegeta agotan su tiempo como fase 4 y deben continuar combatiendo con la ayuda del resto de guerreros Z a un enemigo que los supera fácilmente. Cuando el dragón decide destruir el mundo, Gukú detiene el ataque con su cuerpo salvando el mundo y posteriormente realiza una Genkidama con la energía de todos los habitantes del universo derrotando de forma definitiva al poderoso dragón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *