Hoy en Manga.es traemos un manga-anime que causó furor hace casi 18 años, se trata de Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái, una serie que se emitió en España durante 3 años en Canal+ y que hoy en día, los niños de aquella época, aun guardamos cierta nostalgia.
A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro…
Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en Tokio asesinando a todo el que se cruza en su camino. Cuando su escuela se ve implicada en los crímines, la joven Kaoru Kamiya, propietaria y maestra del dojo Kamiya, sale a su encuentro.
En su ayuda acude Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que defiende a los más débiles con su espada de filo invertido. ¿Es posible que este guerrero pelirrojo de aspecto inofensivo sea el verdadero Battosai?
Este manga gozó de tanto éxito que se hicieron dos videojuegos varios OVA’s (capitulos de larga duración) e incluso una película con actores reales, aunque ésta supuso una decepción tanto para los fans como para los creadores de tal esperpento.