Hace ya unos dos meses que el videojuego All Ponts Bulletin salió al mercado y fue duramente castigado por los expertos. El juego desarrollado por Realtime Worlds, el mismo equipo que desarrolló el aclamado Crackdown, y liderado por David Jones, creador entre otros de la saga Grand Theft Auto.
All Ponts Bulletin nos jugábamos que iba a ser todo un éxito, pero parece que no ha sido así. Se han realizado ciertos parches en el juego, que han traído una mejoría, pero aún no convence a sus fans.
Nosotros opinamos que el juego necesita un cambio de modelo de negocio, olvidando las cuotas y pasando quizá a un sistema de micropagos, o incluso servidores hosteados por los propios usuarios.
Se podría mejorar los problemas que existen actualmente, como también, añadir nuevo contenido como distritos nuevos (un distrito rural seria ideal), nuevas armas, contactos, hitboxes, un sistema de cobertura y misiones más variadas que rompiesen un poco esa monotonía existente y que hiciese que como shooter se alejara de la actual mediocridad.
El rumor continúa, el posible cierre de la desarrolladora por bancarrota, aunque pueden ser rumores por temor generalizado de los jugadores más que una verdad.
Os consultamos: ¿Son justas las críticas recibidas por el juego? Opinamos que sí, lo eran, sin duda. Ahora mismo el juego ha mejorado sensiblemente, aunque sigue siendo mejorable en muchos aspectos. Quizá no sea la experiencia de acción online definitiva que muchos esperábamos, y aunque ahora mismo el futuro del juego se presenta incierto, por el momento sigue siendo una apuesta diferente, entretenida y divertida.
Como shooter no ofrece nada especial, pero sus excelentes editores ayudan a suplir un poco esa carencia de mejora de jugabilidad, especialmente si nos gusta tener un personaje único y personalizarlo al extremo.