James P. Hogan pasó a ser otra estrella en el cosmos

El célebre escritor de ciencia ficción, James P. Hogan, ha fallecido el día de ayer. El portal SF Site fue quien anunció la muerte del autor de «Inherit the Stars» y «Two Faces of Tomorrow«; y la editorial japonesa Tokyo Sogensha ha confirmado su fallecimiento.

Hogan pereció ayer en su casa de Irlanda a sus sesenta y nueve años de edad. Nacido el 27 de junio de 1941, hizo su debut en 1977 con la novela «Inherit the stars«. En el año 1980, el libro fue republicado en Japón por Tokyo Sogensha bajo el título «Hoshi wo Tsugu Mono«, haciéndose realmente popular entre los lectores de ciencia ficción nipones.

Además de inspirar sagas como «The Super Dimension Fortress Macross«, de Studio Nue, el libro tuvo directas referencias en varios manga y anime como «Mobile Suit Zeta Gundam«, «Genesis Climber Mospeada» o «Geneshaft«. En 1993 el dibujante japones Yukinobu Hoshino, autor de «2001 Nights» y «To«, realizó una adaptación al manga de la novela de James, «The Two Faces of Tomorrow«.

Durante su carrera, Hogan se hizo de tres Seiun Awards de la Convención Japonesa de Ciencia Ficción (Japan Science Fiction Convention) y participó en la vigésimo quinta edición de dicho evento celebrada en Osaka en 1986; también fue distinguido con dos Prometheus Awards.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *