Culminó con total éxito el Salón del Manga de Barcelona, donde asistieron personalidades del mundo del comic y pudo verse una infinidad de novedades que serán sin dudas, las que se apoderarán del mundo del Manga en los próximos meses. Además de grandes creadores de este fascinante mundo, también asistieron varios políticos en muestra de su apoyo a un arte que ya es parte de la cultura del país.
Entre los asistentes pudo verse al Presidente de la Generalitat, José Montilla, a la portavoz de CIU en L´Hospitalet, Meritxell Borras y el Diputado del Congreso Joan Ridau. Esto expresa claramente un apoyo al futuro del Manga en España pero también una señal de que cada día hay más oferta para todos nosotros, que amamos el Manga y podremos seguir eligiendo entre buenos comics, personajes, historietas, películas, juegos y mucho más.
El terror japonés fue el protagonista central de esta XVI edición, que contó con la presencia de Izumi Matsumoto, uno de los referentes del comic japonés, así como Wataru Yoshizumi, creador del «Marmalade Boy». Kenji Kamiyama fue otra de las estrellas del encuentro, así como la cantante Yuuki, quienes con cada presencia colmaron las instalaciones del Farga de L´Hospitalet.
Sí cabe agregar que las visitas se incrementaron, ya que los asistentes fueron 65.000, lo que significa un 10% más del total de asistentes del año anterior. Finalmente queremos destacar el premio otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Japoneses, quien reconoció al Salón organizado por la Ficomic como gran promotor de la cultura de ese país.
Ahora nos preparamos para el Salón del Manga de Valencia, el los días 20 y 21 de noviembre, ¡listos para informarte acerca de todas las novedades ya sea de la previa como de todo lo que se presentará en esta nueva edición! Ya estaremos en eso, espéranos.