Square Enix, como muchos ya sabemos, es una de las compañías más importantes de la industria otaku; entre sus franquicias se manejan diferentes íconos de la cultura de videojuegos, como Final Fantasy, de la cultura manga, como Full Metal Alchemist, o de entretenimiento multimedia.
La industria de los videojuegos y el manga ha estado atravesando un momento difícil, tanto en la región asiática como en norteamérica; la crisis monetario financiera de los últimos años golpeó duro a una industria que sin duda alguna no es prioritaria en el orden de la vida. Ahora levemente las compañías comienzan a retomar la senda del crecimiento, logrando mejorar sus ingresos tras años de pérdida; este no es el caso de Square Enix que cierra un año nefasto para sus finanzas.
La compañía japonesa acarrea una fuerte pérdida de capital desde hace ya uno años y, a diferencia de sus competidoras, no ha repuntado durante este último año 2009. La desaprobación de añejos fans de sus sagas más exitosas se ha visto reflejado en los ingresos y otras editoriales, como Shueisha, han ganado mucho terreno en el mercado de Japón. Esperemos las cosas se repongan para esta gran compañía que nos ha brindado productos de excelente calidad y estamos seguros que es capaz de volver a hacerlo.