Asian Media Rights (AMR), el mayor distribuidor de vídeos de películas en el continente de Asia, se enorgullece en anunciar una alianza en la distribución con la FUNimation ® Entertainment, el principal distribuidor de la animación japonesa en América del Norte.
El acuerdo, anunciado hoy, incluye la muy esperada película de anime Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance y la aclamada por la crítica animada Summer Wars, además de películas de acción real como Alien vs Ninja Mutantes y Mutant Girls Squad, del nuevo género cinematográfico Sushi Typhoon. En total, AMR se licencia con más de 20 films de la prestigiosa FUNimation ® Entertainment.
En virtud de su acuerdo con FUNimation, AMR finalmente lanzará títulos en el cable y VOD satélite con «día y fecha», con su presentación en salas, o antes de su estreno en cines, lo que permite a los fanáticos acceso a SD y HD versiones de sus títulos de anime favoritas en el primera ventana, ¡ya es posible en América del Norte!
Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance será el primer largometraje de la película de anime en América del Norte para ser puestos a disposición en el cable y el vídeo por satélite antes que FUNimation publique una versión ampliada de la película, Evangelion 2.22, en DVD y Blu-ray el 29 de marzo , 2011.
Asian Media Rightst co-fundador, Hong Michael dijo: «El enfoque con FUNimation, porque tienen cosas tan sorprendentes y una base de fans apasionados e informados, siempre fue sobre cómo podemos traer estos títulos a ellos tan pronto como sea posible, y en sus salas de estar para que puedan ver y apreciar en sus grandes pantallas de TV de pantalla plana de alta definición. »
El presidente de FUNimation, Gen Fukunaga dijo:… «Transactional VOD consiste en proporcionar más conveniencia y elección para el aficionado al entretenimiento. Este nuevo enfoque nos permite hacer nuestra anime y los títulos de género de las películas disponibles para los suscriptores de servicios diferentes al mismo tiempo apoyar a nuestras ventas a través de productos y los aficionados que disfrutan de la experiencia del teatro yen realidad, llegando a la mayor audiencia de nuestras películas. »
Es una muy buena noticia esta fusión para los fans del norte, ya que podrán ver las películas de animé tan rápido como en Japón, esperemos que en Europa también se logre este tipo de acuerdos y podamos disfrutar cuanto antes de lo que más nos gusta. ¿Os parece?