One Piece sigue liderando las tablas de los más vendidos en Japón y una vcez más, acaba de batir récords de ventas. Así lo acaba de anunciar la firma estadística Oricon, quien luego de un exhaustivo análisis del mercado, ha ubicado al cómic en el primer puesto. Se trata específicamente del tomo Número 61 de la serie, quien en sus primeros tres días oficiales de venta alcanzó un total de 2.086.000 de ejemplares vendidos.
Esta cifra la alcanzó tan sólo entre los días 4 y 6 de febrero, llegando a ser el único libro que supera los dos millones de ejemplares vendidos en este período de tiempo. De esta forma, One Piece supera su propio récord, el cual supo alcanzar con su 60° edición, de 2.094.123 ejemplares vendios, cifra que alcanzó en los primeros cuatro días de ventas. Pero claramente, el récord que batió no fue sólo económico sino también de recaudación. El ingreso bruto generado por One Piece en sus primeros tres días de ventas es de 10 millones de euros.
Pero esta no fue la única buena noticia para el Manga japonés ya que 40 de los 61 tomos de One Piece se ubicaron dentro del top 100 de los más vendidos la pasada semana. De esta forma, se pocisiona desde ya como uno de los manga más exitosos de este año 2011.
El tomo número 61 también va por otro récord, alcanzando los 3.8 millones de ejemplares publicados en su primera edición. Asimismo, cabe agregar un dato no menor y que también hace al éxito de One Piece, es que la serie completa lleva más de 200 millones de ejemplares vendidos.
1 comentario