Los productos manga españoles son cada vez más comunes; ya son varias las fanzines que publican artículos e incluso algunas obras de forma regular. Sin embargo el paso de una fanzine al profesionalismo es muy complicado para nuestro mercado aunque en los últimos años tenemos algunos casos; Himawari es uno de esos flamantes casos.
La obra está escrita e ilustrada por Belén Ortega y cuenta con la supervisión de Rubén García, co-guionista de la obra. El proyecto surge hace unos años a través de la fanzine Sugoi Magazine y posteriormente dio el gran salto a la revista Line Magazine Manga en donde se hizo del primer premio al manga español en la pasado Salón del Manga de FICOMIC; hace un tiempo que pasó a formar parte de la línea Gaijin de Glénat en donde se encuentra hasta ahora.
La historia se centra en una joven llamada Himawari que con tan solo cuatro años de edad presenció junto a su hermano mayor Shunya como asesinaban a sus padres. Sumergidos en el terror de la situación ambos huyeron a la montañas mientras podían divisar a lo lejos como su casa y el cuerpo de sus padres ardía en llamas. Desde entonces solo un objetivo hay en la mente de estos jóvenes, tomar venganza contra aquellos que destruyeron su familia.
Himawari llega en formato coleccionable con tapa recubierta compuesto por un total de 192 páginas; el nuevo recopilado llegará a las tiendas de España el próximo 25 de marzo.