Con el lanzamiento de Pokemon Black and White, las reglas del juego TCG han cambiado y de seguro que os sorprenderán porque hasta parece ser un juego totalmente distinto. No todas las cartas podrán ser jugadas desde un primer momento, por lo que deberás administrarte de una forma muy distinta y pensar las jugadas desde otra óptica.
Uno de los cambios más importantes fue pensado para el primer jugador de la partida. Seguramente recordaréis que antes de «Black and White», los jugadores no tenían permitido utilizar los naipes de Trainer and Suppporter en la primer tirada, pero esto ha cambiado, ya que podrán ser jugados desde un primer momento. A partir de ahora todos querrán ser los primeros, ya que este cambio le otorga muchas ventajas a quien tenga ese turno.
En otro orden, las Poke-Powers y las Poke Bodies, ya no existirán más. En su lugar encontraréis una nueva categoría denominada «Abilities», la cual bloquea a las anteriores, dejándolas sin efecto para atacar a Pokemon. Finalmente se destaca otro gran cambio, «Defender», un naipe que podrá bloquear un total de 20 ataques que Pokenon sufra, algo que os dará una gran ventaja al momento de resistir cualquier combate.
Nuevas reglas de Pokemon, ¡con el mismo entretenimiento de siempre!