Llega una noticia impactante sobre el gran grupo empresarial Kadokawa Group Holdings y es que ha adquirido a la editorial Media Factory por ocho millones de yenes, que vienen a ser al cambio aproximadamente unos 75 millones de euros. La adquisición se realizó el día 12 de Octubre, aunque ahora sea cuando se realice el anuncio oficial. Según se ha confirmado, no habrá cambio de nombre ni tampoco de los 168 empleados que trabajan en la empresa, al igual que su presidente que también continuará en el puesto, Toshiyuki Yoshihara. La empresa comprada llega a los 100 millones de yenes y en Marzo de este año tuvo unas ventas de 18,9 mil millones de yenes. Ha sido productora de animes de calidad y publica las revistas Comic Alive, Flapper y Gene, además de tener derechos sobre algunas novelas ligeras como Kamisama Kazoku, Mayo Chiki o Seiken no Blacksmith entre otras.
Así Kadokawa tiene ya varias editoriales entre sus manos, además de contar con las líneas de publicación Famitsu Bunko, Fujimi Fantasia Bunko, Kadokawa Sneaker Bunko, y Dengeki Bunko. La empresa se ha hecho con los derechos de una gran parte del mercado de las novelas ligeras y no todos los autores están contentos con la noticia de ésta adquisición, como por ejemplo Noboru Yamaguchi.
Sin embargo, todavía quedan empresas que se mantienen frente al imperio que está construyendo Kadokawa, como por ejemplo Shueisha, Shogakukan o Hobby Japan entre otras más pequeñas.