De los creadores de la saga Disgaea, Nippon Ichi Software, llega un nuevo título que actualmente se encuentra en desarrollo. El nombre es The witch and the hundred Calvarymen siendo éste un juego del género action-rpg.
La protagonista será una simpática brujilla que, a través de un conjuro, traerá al mundo 100 hombrecillos que se convertirán en soldados, montando así su propio ejército particular. El jugador lo que hará será controlar a los soldados de uno en uno, en un mundo completamente abierto y lleno de libertad por los cuatro costados. Los habitantes del mundo se convertirán o no en nuestros amigos, dependiendo de lo que hagamos en él, puesto que también podrán volverse en nuestra contra y por tanto tendremos que realizar batallas en tiempo real. Si nos matan, el juego no acabará, simplemente el soldado que hayamos manejado perderá todos los objetos que se hayan obtenido hasta el momento.
El juego está en 3D y durará unas 30 horas en la campaña principal, aunque, como no, habrá muchas misiones secundarias que disfrutar. El estilo es mucho más oscuro que en otros títulos, pero sin pasarse demasiado. El lanzamiento está previsto para la primavera del año que viene 2012, para la plataforma PlayStation 3 en exclusiva, aunque desconocemos los detalles sobre la llegada del juego a occidente.