Kazue Kato, la creadora de la serie Blue Exorcist, ya reveló que dicha obra nació inspirada en la película americana de los Hermanos Grimm, que estuvo en la gran pantalla y fue protagonizada por los grandes actores Matt Damon y Heath Ledger.
Como dato interesante y curioso, la autora comentó que la obra durará al menos unos 5 o 6 años más, teniendo en cuenta que en cosa de año y medio, se han publicado unos 7 tomos de la serie. Si se cumplen éstas intenciones, podrían rozarse los 30 tomos con la edición completa, que terminaría su publicación allá por el año 2016 aproximadamente. La serie se lleva publicando desde el mes de Abril del 2009 en Jum Square, revista de la editorial Shueisha. La autora, ya a los 19 años ganó un prestigioso premio llamado Tezuka con Manga Boku to Usagi, pero en realidad salió a la luz y a conseguir fama a través de Blue Exorcist.
Además la serie tiene adaptación al anime, hecha por A-1 Pictures, que se estrenó en Abril en Japón, además de un videojuego para la consola portátil de Sony: PSP.
En Blue Exorcist hay dos dimensiones unidas por un espejo. El primer mundo es donde viven los humanos, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna. Era imposible viajar de un mundo a otro, ya que no existía conexión alguna entre las dos dimensiones. Sin embargo, los demonios han podido llegar hasta Assiah para gobernarlo. Satán es el dios de los demonios, pero hay algo mucho más poderoso que él: se trata de un contenedor que está en el mundo humano. Para intentar destruirlo, crea a Okumura Rin, mitad demonio mitad humano… ¿pero aceptará los planes de su padre o actuará por su cuenta? Después del asesinato del guardián de Rin, el Padre Fujimoto, que hizo lo imposible por llevarle de vuelta a Gehenna, Rin lucha para convertirse en un exorcista.