Mori no Asagao, la obra del mangaka Mamora Gōda, ha recibido el visto bueno para su pasaje a la televisión, en formato live-action. La revista Manga Action, de la editorial Futabasha anunció hoy, martes, que la novela será adaptada para una serie de televisión.
Mori no Asagao se centra en un joven guardia de cárcel, que forja una fuerte amistad con un prisionero que está condenado a muerte. Mamora Gōda se hizo del premio al «mejor manga«, en la décimo primera edición del Japan Media Arts Festival, en el año 2007, con esta novela.
El manga comenzó a publicar en el año 2004, a través de la revista Manga Action, recopilando un total de siete volúmenes hasta el año 2007, cuando dejó de publicar; sumados los tomos, vendieron más de doscientas cincuenta mil copias. Además, el mangaka prepara una mini-serie de cuatro capítulos para este año, que se publicarán a partir del 7 de septiembre, en la misma revista de Futabasha.
Entre otras obras del mangaka, podemos encontrar Kirakira Hikaru, un manga que trata sobre una joven médico forense, que fue adaptada a la televisión. Mientras tanto, su actual obra, Hoshikuzu no Shōnen-tachi, está en pausa y retornará a partir del 2 de noviembre.
En cuanto a la producción de esta nueva serie televisiva, no se sabe mucho aún, aunque a fines del 2009, Manga Action anunció que el célebre director japonés Jirō Shōno, de obras como Tegami o Beautiful Life, sería el encargado de llevar acabo un largometraje de Mori no Asagao.