En uno de los reportajes de un programa de televisión japonesa, se ha podido ver un hotel de lo más curioso que hay por el mundo. Éste en concreto se encuentra en China, en la provincia de Anhui, y es que sus paredes se encuentran decoradas con personajes del mundo del manga y del anime. Los dibujos se asemejan mucho a los originales, y han sido pintados en las paredes para atraer al público joven que sea aficionado a la cultura de japón, apreciando por tanto los dibujos que en sus paredes se encuentran. Algunos de los personajes que se pueden ver son de series famosas como One Piece de Hayao Miyazaki o la película de El Castillo Ambulante.
Durante el vídeo que se ha grabado con el reportaje, se comenta que los dueños del hotel no se encuentran preocupados por los derechos de imagen de los personajes que han sido elegidos para la decoración del hotel. Esto no es de extrañar por la legislación en China que es bastante relajada en cuanto a los derechos de propiedad intelectual.
Por otro lado en Japón ya existen diversos hoteles con ilustraciones oficiales de sus personajes manga y anime, en habitaciones, exteriores, etc. y hay algunos que tienen muchos meses de antelación para sus reservas, siendo estas habitaciones muy solicitadas por los extranjeros que visitan el país.
En Torremolinos, España, hay un hotel con estilo japonés que se inauguró en el 2004, pudiéndose dormir en futones, comer comida japonesa, etc. aunque la decoración no es similar a los anteriormente mencionados.