El canal especializado en anime llamado Animax, ha estado durante un tiempo sin actividad, y es que ha tenido un interesante cambio de imagen junto con el cambio de logo corporativo. La cadena de Sony nos trae añadidos en su programación con una nueva serie de imagen real. Todos los rumores de la sustitución del canal por otro han quedado acallados con ésta noticia.
Los principios del canal fueron como final de AXN aunque ha ido sufriendo bastantes cambios importantes por las diferentes estrategias comerciales tomadas. Siempre se ha enfocado al mundo del anime, pero se ha tenido que reorientar su programación incluyendo series de ficción, abarcando de esta manera un público mayor, al no resultar rentable la programación tan extremadamente especializada en éste género.
En la parrilla de Animax actualmente, se pueden encontrar los capítulos de las series Air Gear, Kochikame, Saint Seiya: lost Canvas, Blood+, Naruto Shippuden y Mazinger Z, capítulos que se van emitiendo de forma reiterada. Esto no da muy buena sensación al espectador, siendo de poca variedad y atracción para él los animes emitidos. Dicho canal no es el único que se encarga de éste arte, pero sigue siendo uno de los mayores que existen de la emisión de animación japonesa dentro y fuera de nuestro país. La angustia por tanto se ha hecho evidente al ver que no había grandes novedades durante poco más de un año.