El pasado viernes 16 salió a la venta en España el nuevo videojuego de Sega exclusivo para PS3, Yakuza: Dead Souls, que muestra un nuevo tráiler coincidiendo con el lanzamiento del título, intentando ser aún más atrayente a los consumidores. El tráiler muestra las cantidades industriales de gore y humor que se pueden ver en el juego, apreciándose también el nuevo estilo de juego que se le aporta al título de la saga Yakuza, que siempre ha estado ambientada en la mafia japonesa. Ahora Toshihiro Nagoshi quiere dar una visión distinta al juego, ya que en las anteriores entregas siempre veíamos las cosas a través de los ojos de los yakuza, pero ahora da un cambio radical a la jugabilidad, con una acción mucho más directa y lo que antes eran mafiosos ahora son zombies.
Se puede llegar a pensar que este cambio es para intentar hacer más comercial el juego, ya que últimamente las cosas de zombies están consiguiendo mucho éxito entre los jugadores. Este cambio de estilo, como era de esperar, ha sido muy criticado por los fans de la saga, comentándose por descontado en los medios en los que el nombre de Yakuza se ha utilizado como reclamo, intentando que las ventas sean mejores.
El juego viene en dos ediciones, la normal y la limitada, que tiene el mismo precio que la primera, pero contando con contenido extra descargable y una carátula exclusiva. Echando un vistazo atrás en el tiempo, la primera entrega de la saga apareció en el 2005 en la plataforma PS2, contando con buenas críticas en los 5 juegos que tiene la saga a sus espaldas.