Berserk, lo bueno dura poco

Para ser fanático de Berserk sin duda se requiere mucha paciencia. El apasionante seinen del mangaka Kentaro Miura suspendido una vez más por tiempo indeterminado.

Tras la gran noticia del pasado 25 de julio cuando nos enterábamos de la continuación del manga, la noticia de hoy no es para nada alentadora para los fans de la serie. Después de tan solo tres capítulos el manga medieval entrará en pausa por tiempo indefinido.

Berserk, o Beruseruku, título en japonés, es una serie muy violenta, cargada de escenas de acción con escudos, espadas y mucha sangre. Cuenta con una apasionante historia de venganza, lujuria, romance y drama, en un ambiente medieval con terribles demonios. La trama se centra en Gatsu, un joven mercenario que sin madre da todo de sí para ser un gran guerrero y ganarse así el respeto de su padre. Gambino, verdadero nombre de Gatsu, desde muy pequeño entrenó con espadas de hombres mayores, y en su adultez se volvió famoso por blandir una gigantesca espada pesada.

EL manga se publica en la revista Young Animal de editorial Hakusensha, habiendo recopilado un total de treintaicuatro volúmenes hasta la fecha y un trigésimo quinto tomo estaría en camino. En España la edición del anime y el manga están a cargo de Mangaline, que hasta el momento ha publicado solamente hasta el trigésimo volumen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *